Alejandra – Cáncer de Mama

Alejandra – Cáncer de Mama

Hola, soy Alejandra, vivo en Querétaro y quiero contar mi experiencia de mi paso por el HITO QUERÉTARO.

Me diagnosticaron cáncer de mama en Octubre de 2019, me operaron para quitarme el tumor, después tuve una segunda operación para ponerme el catéter, termine 25 radiaciones en el HITO (Hospital Infantil Teletón de Oncología) y actualmente llevo 20 quimioterapias de un total de 28.

Cuando te dicen la palabra cáncer, lo primero que piensas es en la muerte, en que tu vida ha sido muy corta y que quieres todavía vivir más;  que no has hecho lo suficiente o la clásica pregunta: ¿por qué a mí?…..

He aprendido de todo este proceso que Dios nos escoge, que solo los más fuertes de corazón, de mente y de espíritu pueden estar en esta lucha diaria, porque es muy difícil y doloroso; es un desgaste físico, económico y familiar muy duro; es lento el proceso y en muchos casos es de por vida.

Vivir con el miedo de no saber que pasa dentro de tu cuerpo y con la incertidumbre de que no sabes si está funcionando la medicina pero debes confiar en Dios, en los doctores y en las enfermeras que con su cariño y cuidado nos atienden.  

Cuando llegue al HITO, vi los edificios imponentes de colores vivos e impresionantes, pero lo que me llenó de esperanza fue toda la energía positiva que se siente al cruzar las puertas. Vi muchos niños en tratamiento, pero también jóvenes y adultos mayores que al igual atienden. Me tocó la cita con la Doctora Beatríz García, me explico perfectamente mi tratamiento de radioterapia, los síntomas que iba a tener y cómo los iba a contrarrestar. 

El equipo de radioterapia es uno de los mejores a nivel nacional y las enfermeras están muy capacitadas y son muy amables. Las radiaciones son diarias, y conforme van pasando los días tu piel se va enrojeciendo y quemando hasta el punto que no toleras nada de ropa o simplemente el agua con la que te bañas. Pero todos los días antes de llegar a mi cita, agradecía la oportunidad de estar en este centro de amor; todo el personal te recibe con una sonrisa y cuando terminas te aplauden porque eres una “estrellita graduada”.

Solo puedo agradecer al Teletón porque ayudan a quienes más lo necesitamos y estaré siempre agradecida por haber vivido esta experiencia.

Share this post