PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Control de calidad en aféresis plaquetarias, obtenidas en el Banco de Sangre del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Querétaro, Querétaro. Congreso de la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional-International Society for Apheresis Congress, 2014. 2o. Lugar.

Correlación de las valoraciones de Triage realizadas entre enfermeras y médicos. Experiencia en el servicio de urgencias de un hospital oncológico pediátrico. I Foro Estatal de Investigación. SESEQ, 2015. 2o. Lugar.

Correlación de las valoraciones de Triage realizadas entre enfermeras y médicos. Experiencia en el servicio de urgencias de un hospital oncológico pediátrico. 6to Premios de Investigación Teletón, 2015. 3er. Lugar.

Correlación de las valoraciones de Triage realizadas entre enfermeras y médicos. Experiencia en el servicio de urgencias de un hospital oncológico pediátrico. Primer Foro Internacional de Enfermería HITO, 2015. 3er. Lugar.

Behavior program in children under 5 years with cancer in preparation to radiotherapy. XXI Congreso de la Agrupación Mexicana de Oncohematología, 2015. 1er. Lugar.

Bacteriemia asociada a Burkholderia cepacia en pacientes pediátricos oncológicos.
Primer Foro Internacional de Enfermería HITO, 2015. 1er. Lugar.

Bacteriemia asociada a Burkholderia cepacia en pacientes pediátricos oncológicos.
II Foro Estatal de Investigación en Salud. SESEQ, 2016. 1er. Lugar.

Aplicación del PAE y manejo con hidrogel a un paciente con extravasación con quimioterapia. Primer Foro Internacional de Enfermería HITO, 2015. 2o. Lugar.

Uso de una escala de alerta temprana en pediatría como indicador temprano de deterioro clínico en un hospital oncológico pediátrico. II Foro Estatal de Investigación. SESEQ, 2016. 2o. Lugar.

Uso de una escala de alerta temprana en pediatría como indicador temprano de deterioro clínico en un hospital oncológico pediátrico. XXII Congreso de la Agrupación Mexicana de Oncohematología, 2016. Premio Nacional de Investigación.

Detección de metástasis intracardiacas mediante técnicas de imagen híbrida.Congreso Internacional de Radiología e Imagen Molecular, 2016. 1er. Lugar.

Tipificación molecular de antígenos leucocitarios humanos en el Hospital Infantil Teletón de Oncología. VI Congreso Nacional de Trasplante de Médula Ósea, 2016. 1er. Lugar.

Metayodobencilguanidina terapéutica con rescate autólogo de progenitores hematopoyéticos en neuroblastoma refractario: reporte de caso y revisión de la literatura. XXII Congreso de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica, 2016. 3er. Lugar. 

Efecto de un dispositivo reutilizable que combina vibración y frío en la disminución del dolor y ansiedad en pacientes pediátricos con LLA que reciben asparaginasa. XXII Congreso de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica, 2016. 2o. Lugar.

Modelo de intervención psicológica en osteosarcoma. XXII Congreso de la Agrupación Mexicana de Oncohematología, 2016. 1er. Lugar. 

Evaluación del Protocolo de prevención y atención estomatológica de la mucositis oral. XXII Congreso de la Agrupación Mexicana de Oncohematología, 2016. Premio Nacional de Investigación.

Prevalencia de infecciones asociadas a la atención de salud en el paciente oncológico pediátrico con uso de dispositivos invasivos y la implementación de estrategias para su contención. II Foro Estatal de Investigación en Salud. SESEQ, 2016. 3er. Lugar.

Prevalencia de grupos sanguíneos ABO y Rh en la población de donadores voluntarios y altruistas atendidos en el Banco de Sangre del Hospital Infantil Teletón de Oncología. Congreso de la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional, 2016. 2o. lugar.

Identificación de autocontrol positivo asociado a prueba de antiglobulina directa (PAD) en pacientes oncológicos politransfundidos. Congreso de la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional, 2014. 3er. lugar.

Control de la infraestructura hospitalaria y la prevalencia de infecciones asociadas a la atención de salud en pacientes oncológicos pediátricos. II Foro Estatal de Investigación. SESEQ, 2016. 1er. lugar. 

Control de la infraestructura hospitalaria y la prevalencia de infecciones asociadas a la atención de salud en pacientes oncológicos pediátricos. Premio Teletón, 2016. 2o. Lugar.

Manejo Anestésico para resección de tumor cerebral intrínseco en paciente pediátrico despierto: reporte de caso. L Congreso Mexicano de Anestesiología, 2016. 2o. Lugar.

Bacteriemia por Rhodococcus corynebacteroides en paciente oncológico pediátrico. Premio Teletón, 2018. 2o. Lugar. 

Hallazgos morfológicos en aspirados de médula ósea de tumores sólidos en pacientes pediátricos. IX Congreso de la Asociación Mexicana de Especialistas en Hematología Diagnóstica por Laboratorio, 2018. 2o. Lugar. 

Recombinación en locus DRB1/DQB1 heredada de padre a hijo. IV Foro Estatal de Investigación. SESEQ, 2018. 1er. lugar.

Importancia de la detección de la intro amplificación del Cromosoma 21 (iAMP21) por FISH consecutivo a bandeo GTG en pacientes con LLA de Precursores de células B. IV Foro Estatal de Investigación. SESEQ, 2018. 2o. lugar.

Evaluación periódica del desempeño analítico del equipo ARCHITECT i2000 para las pruebas: HIV, HBSAG y SÍFILIS en el Banco de Sangre del Hospital Infantil Teletón de Oncología. IV Foro Estatal de Investigación. SESEQ, 2018. 2o. lugar.

Evaluación de la efectividad de la implementación de una escala de alerta temprana en pacientes hospitalizados en oncología pediátrica. XXIV Congreso de la Agrupación Mexicana de Oncohematología, 2018. 3er. Lugar. Premio Nacional de Investigación.

FLT3-ITD un factor pronóstico de recaída temprana de leucemia mieloide aguda: detección en pacientes pediátricos. XXV Congreso de la Agrupación Mexicana de Oncohematología, 2019. 1er. Lugar. Premio Nacional de Investigación.

Selección de requisitos de la calidad mediante el uso de una herramienta gráfica para 11 pruebas de química clínica en el Hospital Infantil Teletón de Oncología. 5o. Foro Interinstitucional de Investigación en Salud, 2019. 1er. Lugar.