David
Tengo 19 años, soy originario de Jalpan de Serra, Querétaro.
El 4 de julio del 2018 ingrese al Hito como paciente por dolor abdominal y otras complicaciones, días después del ingreso mediante estudios de laboratorio y biopsia me diagnosticaron un tumor germinal que ya estaba muy avanzado porque había metástasis en abdomen y pulmones.
Para mí el Hito es un lugar inspirado por los mejores sentimientos y valores humanos y es el lugar donde me salvaron la vida, el Hito es un hospital en extremo limpio, muy bien planeado y equipado, es un lugar muy bonito, pero lo más bueno y grande del HITO es el recurso human, los doctores y doctoras, enfermeras, enfermeros, administrativos y voluntarias y todas las personas que laboran ahí en las diferentes áreas, son el alma del hospital, personas muy preparadas en su área, siempre dando los mejor de sí, con gran responsabilidad, sensibilidad y amor a su trabajo.
Cuando uno está enfermo es tan vulnerable, sin embargo cuando ingrese al HITO mi familia y yo sentimos mucha confianza en todo el equipo, aparte del tratamiento oncológico y de otras áreas de la medicina, recibí alimentación balanceada y hospedaje más que digno en casa teletón, donde me asignaron una habitación con baño (muy bonita y cómoda) para mí y un acompañante responsable (mi mamá o mi papá), recibimos acompañamiento y apoyo psicológico, social y espiritual, y todo esto hace que la situación de estar lejos de parte de tu familia que triste y el tratamiento contra la enfermedad que es muy fuerte, agresivo e invasivo se lleve de mejor manera.
En septiembre de 2019 me dieron de alta después de 2 líneas de quimioterapia, 2 cirugías y tratamiento de trasplante de médula ósea autólogo, ahora estoy en periodo de vigilancia, regresé a vivir en mi casa con mi familia y actualmente estoy estudiando la preparatoria.
Por todo lo anterior le doy:
Gracias al Sr. Landeros y a la fundación teletón por que tuvieron el sueño del Hospital Infantil Teletón de Oncología y por todo su trabajo.
Gracias a las personas, empresas e instituciones que donan al Teletón para hacer este sueño realidad.
Gracias al equipo HITO y Casa Teletón por su gran labor.
Gracias a las personas que dijeron a mi mamá que el HITO era el lugar indicado y a aquellas que apoyaron para que me yo pudiera ser paciente del HITO.
Gracias a mis familiares, amigos y personas que oraron por mí, que me cuidaron, acompañaron, visitaron, o que me enviaron palabras de aliento.
Gracias a ti Dios mío, porque pusiste tantos ángeles en este camino, por darme la vida, por mi familia, por esta segunda oportunidad de vida y hacer el milagro en mí.